Ángeles González Ceballos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se deslindó de las observaciones que hizo el ORFIS a la cuenta pública de 2019.
«Aquí hay que aclarar, la gran mayoría no es nuestro, o sea la cuenta pública incluye municipios», respondio.
Asimismo, dijo que en dichas observaciones por más de 460 millones de pesos se incluye a «dependencias» que no son del Ejecutivo.
«Del Ejecutivo no tengo el dato, estaba hoy por revisar cuánto, son 500 millones, algo así y los vamos a aclarar todos, sin problema. Esa es la respuesta», definió.
En tanto que, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, acusó que hubo falta de entendimiento y comprensión de los auditores del Órgano de Fiscalización (ORFIS).
«Es una falta de entendimiento, comprensión por parte de los auditores que revisaron esa parte de la deuda pública, pero creemos que sin ningún problema en la siguiente etapa se estarán solventando dicha observaciones», sostuvo.
Expuso que había algunas observaciones referentes a la deuda deuda pública.
«Uno de los temas que más hemos puesto énfasis es el de la deuda pública, no es un tema en el que la Secretaría de Hacienda es muy meticulosa en la revisión», destacó.
Recalcó que han hecho un manejo de acuerdo a la honestidad, transparencia y disciplina y como prueba están las calificadoras, el semáforo de alertas o los índices de transparencia en donde han ido mejorando año con año, por lo que recalcó que en la siguiente etapa de solventación aclararán todo.