La mañana de este jueves fue clausurada la Torre Centro, por personal de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado.
De acuerdo a los trabajadores la obra se llevan a cabo sin permiso, ni manifiesto de impacto ambiental.
La obra fue clausurada, pero por la llegada del huracán Grace, se les permitió continuar trabajando hasta el viernes para prevenir riesgos.
Se busca que los trabajadores de la Torre Centro retiren los objetos que puedan salir lanzados como proyectiles debido a los vientos que generará el huracán Grace.
El personal de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado determinó que las obras se llevan a cabo sin permiso y manifiesto de impacto ambiental.
Al ser la mitad hotel y la mitad desarrollo habitacional necesita contar con una evaluación, sin embargo, las autoridades anteriores no lo exigieron y en una revisión reciente se le solicitó la opinión a la Sedema, misma que constató la omisión del oficio.
Ante ello se dio de plazo un año pero los responsables del edificio no lo gestionaron.
Los propietarios de la Torre Centro deberá efectuar un dictamen técnico para conocer que impacto tendrá y que medidas se deben adoptar.
Un impacto ambiental conlleva la cantidad de energía eléctrica que ocupará el inmueble, de donde la va a obtener, los cajones de estacionamiento, abasto de agua, tratamiento de la misma, entre otros.
El edificio está ubicado en la calle de Arista esquina Xicoténcatl, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.