El presidente municipal de Poza Rica, Javier Velásquez informó que aproximadamente entre un 15 o 20% de las viviendas de la ciudad resultaron afectadas por el impacto del Huracán “Grace”, así lo reveló en exclusiva al noticiero Más Noticias Radio, en la conducción de Jair Aranda.
“Estamos trabajando fuertemente desde el sábado por la mañana, seguimos trabajando en la liberación de las vialidades, no podíamos circular por la ciudad y la segunda estrategia fue la cuantificación de daños, emprendiendo brigadas en las colonias y establecer datos precisos que nos lleven a aportar información a Protección Civil y poder recibir en su momento los apoyos.
Agradecemos el apoyo de Comisión Federal de Electricidad pues se ha reenergizado casi al 80% los servicios a la ciudad, pues nos habíamos quedado sin energía eléctrica. Estamos retomando servicios básicos como el agua potable, servicio suspendido pues se afectaron las líneas que alimentan la corriente a la planta potabilizadora; hoy estamos en el proceso de entregar agua a la potabilizadora y poder enviarla a distribución.
Agregó.
Tan solo la cuantificación de daños a bienes materiales o vivienda es un tanto complejo, de los dos días que hemos estado trabajando le puedo decir que de las 55 mil viviendas que tenemos en Poza Rica entre un 15 y un 20% están afectadas, estamos hablando aproximadamente de unas 11 mil viviendas afectadas”, dijo Velásquez Vallejo.
Cuestionado sobre los trabajos conjuntos realizados con las instancias estatales y federales que brindan su apoyo y auxilio a dicho municipio al norte de Veracruz, esto respondió el munícipe:
“Excelente labor, estamos coordinados con el Centro de Mando que está ubicado en Martínez de la Torre y están acá trabajando acá, estaremos al pendiente de las indicaciones y apoyos que están enviándonos, ya llegó gente de Conafor, gente de Sedena y de protección Civil”, señaló finalmente el alcalde pozarricense.