Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Si bien el año pasado el pago de prestaciones de fin de año impactó a una gran parte de los trabajadores en Xalapa, este año los empresarios no vislumbran una mejoría, pero afortunadamente logran llegar a acuerdos con los trabajadores para pagarles una parte y luego el resto.
En conferencia de prensa, el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Arana, definió que gracias al cambio de semáforo epidemiológico esperan irse recuperando para tener un buen fin de año.
«Es un súper respiro, el año pasado fue muy complicado pagar los aguinaldos en tiempo y en forma, pensamos que este año va a estar más tranquilo, pero no, fue igual de difícil porque se prolongó mucho la pandemia, pero con este semáforo y las acciones (de capacitación) podemos estar inspirados en que va a haber despunte económico para que los obreros puedan recibir su pago.
Siempre hemos tenido problemas en los últimos años, pero se ha pagado con esfuerzo, con diálogo con los empleados, a veces no se puede en una sola exhibición, pero se llegan a acuerdos, con sacrificios, pero se paga», destacó.
Asimismo, aseveró que las ventas podrían incrementar en estos últimos meses del año gracias al cambio de semáforo epidemiológico, aunque no tienen un estimado de en qué porcentajes podrían subir las ventas porque la economía de las familias ha venido mermando.
«No va a ser un fin de año como los anteriores a la pandemia en donde la gente en diciembre aprovecha a comprar, a salir, a festejar, porque la economía está muy mermada en todos los niveles económicos, por lo tanto será difícil, pero mejor que el año pasado», subrayó.