En la Ciudad Judicial de Veracruz no sirven los climas, ni los elevadores, por lo que se necesitan destinar recursos para su mantenimiento, afirmó Braulio Terán Del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz AC.
Señaló que son más de 500 usuarios entre personas de la tercera edad y discapacitados que ahora deben ocupar escaleras.
“No es posible que se siga prestando ese servicio a los justiciables, es necesario que se atiendan estos problemas en la ciudad judicial. Hay personas de la tercera edad que no pueden subir esas escaleras. Apenas una persona en silla de ruedas tuvo que ser cargada al tercer piso para una audiencia”.
En torno a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar la prisión preventiva para delitos fiscales, consideró que será positiva.
Dijo que habrá equilibrio entre poderes, ya que habrá cambios en las normas que definen como un delito contra la seguridad nacional, la actividad ilícita de empresa factureras.
“Reconocemos el avance y el equilibrio. Reconocemos que la Corte está ejerciendo una facultad muy importante para que el Ejecutivo no exceda facultades”.
Cabe mencionar que la SCJN ordenó que, el asunto se turne de nuevo a otro ministro para que elabore un nuevo proyecto en el sentido de que se declaren inconstitucionales los puntos mencionados.