-Incidencia delictiva disminuye en 27 por ciento por cada cien mil habitantes
-Ha habido apoyo a mujeres
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que en estos tres años el delito de secuestro ha disminuido en un 30 por ciento, así como en un 44 por ciento el delito de homicidio doloso.
En su Tercer Informe de Labores, reconoció que esta no es labor de una persona o institución sino de la coordinación de todas las dependencias que han sesionado en más 700 ocasiones a través de las mesas de seguridad.
Subrayó que han logrado bajar en 27 por ciento la incidencia delictiva por cada cien mil habitantes desde el 2019 a la fecha.
«Son son datos maquillados, son hechos corroborables», manifestó y detalló que en estos tres años se ha incrementado el número de operativos de 2 mil 918 a 6 mil 218 elementos.
El Mandatario aseguró que se han fortalecido las instituciones de atención a la mujer, han impulsado 27 centros para el desarrollo de ellas, de los cuales, 13 son indígenas.
Indicó que en este trienio formalizaron el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres en donde se atienden diversos tipos de violencia contra las mujeres.
Asimismo, se presentan las denuncias correspondientes y se instrumentan medidas de protección.
Asimismo, a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), han otorgado13 mil 200 asesorías, mientras que la SSP ha apoyado con medidas de protección a más de 6 mil mujeres.
«En el aspecto social fueron beneficiadas por lo menos 61 mil 680 mujeres de familias muy humildes y pobres a través de programas de mejoramiento y desarrollo de vivienda básica, captadores de lluvia, mujeres emprendedoras, módulos de autosuficiencia alimentaria», destacó y aseveró que el esfuerzo de atención integral ha logrado que el porcentaje de mujeres que se sienten inseguras, haya bajado más de 10 puntos porcentuales, la más baja desde el 2015.