-La secretaria del Trabajo dijo que aunque se dice que la cuarta ola dejaría más casos, estos serían «aislados»
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Dorenhy Cayetano, indicó que aunque se presente una cuarta ola de contagios por Covid-19, no se suspenderían labores, solamente dejarían de laborar aquellos infectados.
Justificó que la mayoría de los trabajadores están vacunados, de manera que si se llegara a presentar algún caso, solamente se le va a aislar.
«Han sido muy aislados los casos, se detectan a tiempo y ya no se reincorporan a su lugar… (en caso de una cuarta ola), se dice que en esta cuarta ola van a ser, a lo mejor más casos, pero aislados», sostuvo.
En entrevista, la funcionaria, definió que a partir de este martes se debían incorporar todos los trabajadores del Poder Ejecutivo, en el caso del Poder Judicial dijo que tenía conocimiento de que casi todos estaban incorporados al cien por ciento, mientras que el Poder Legislativo, «nunca dejó de laborar como tal».
En el caso de los trabajadores del Poder Ejecutivo que deberán reincorporarse a partir de este martes, refirió que la mayoría ya estaba trabajando, salvo casos específicos que tienen alguna enfermedad o que lograron un amparo para no presentarse.