Hoteles de la zona conurbada Veracruz Boca del Río tuvieron que incrementar sus tarifas durante el mes de diciembre y enero.
Santiago Caramés Chaparro, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, reconoció que el sector tuvo incrementos considerables en los insumos básicos, además el aumento del 22 por ciento al salario mínimo afectó considerablemente las finanzas de las empresas, por lo que tuvieron que trasladar los aumentos a los huéspedes
Manifestó que por el momento no se prevén nuevas contrataciones.
“No hay un porcentaje establecido de aumento en las tarifas, ya que es de forma proporcional a los aumentos que han tenido los hoteles. Pueden ir del 5 al 20 por ciento, se incrementó la nómina, el costo del agua es un aumento permanente, la luz se mantiene”.
Señaló que durante las últimas semanas la ocupación hotelera en la zona conurbada alcanzó el 15 por ciento.
Reconoció que la disminución en el alquiler de las habitaciones se debe al aumento en los contagios de Covid y a la difícil situación económica por la que atraviesa el país.
“Es un mes difícil en años anteriores teníamos 30 o 40% de ocupación, ahorita está muy inestable el mes, empezó bien y fue bajando, estamos en 15% y está muy por debajo de lo normal”.
Confió en que exista un repunte en la ocupación hotelera durante las próximas semanas.
1:53-2:26
00:11-00:27 y 00:30-00:52