Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que en la zona sur de Veracruz se están incrementando los delitos de extorsión, sin embargo, aseguró que se está atendiendo el tema desde la Secretaría de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa, dijo que es importante que los ciudadanos aporten con las autoridades para evitar caer en este tipo de delitos y repitió que lo más importante es colgar y cortar la llamada telefónica.
«Muchas de estas llamadas salen de otros estados, si tienes una llamada por qué la sigue teniendo, sólo que cuelguen y que es lo que los ciudadanos pueden hacer, cuélgale y busca otros métodos para atenderlos y denuncia», insistió.
El Ejecutivo refirió que es importante que los afectados interpongan la denuncia correspondiente, ya que refirió, ellos ya han «limpiado» el 911 a fin de que no haya personas que puedan estar relacionados con los delincuentes y se pueda dar un seguimiento que ligue a los responsables y dar a los delincuentes.
Resaltó que en su visita a Coatzacoalcos, se reunió con empresarios a quienes les dio a conocer el trabajo que se realiza para evitar hechos violentos y que disminuya la delincuencia.
Descartó que se puedan dar acciones como armar a los empresarios para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada pues solo se generaría mayor violencia.
Enfatizó que como gobierno han sido responsables en su trabajo de prevención, lo que ha logrado y a disminución de los delitos de alto impacto en la zona sur de Veracruz.