Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El delegado de los programas federales informó que hay una «lentitud» en la aplicación de dosis de refuerzo debido a que mucha gente viene saliendo de los contagios que se dieron en el mes de diciembre y enero.
En entrevista, detalló que de los más de 10 millones de dosis que se han aplicado en Veracruz, cerca de 1.5 millones corresponden al refuerzo.
«Y seguimos creciendo, no al ritmo de la primera y segunda dosis porque los contagios del mes de diciembre y enero hicieron que mucha gente, bajo la idea de que si esperaban mucho tiempo después de haber salido del contagio, iban a tener más tiempo el alargamiento del refuerzo.
Estamos viendo que en este tramo generacional (30 a 39 años), por los datos que tengo al día de hoy, hemos vacunado, hasta ayer a 45 mil ciudadanos, con lo que vamos a vacunar hoy, estoy seguro que vamos a llegar a cerca de entre 55 y 60 mil», indicó.
En ese sentido, destacó que estarán arriba del 65 por ciento de proyectado.
«Hay una lentitud entre comillas, pero tiene que ver con que la gente viene saliendo de contagios todavía. Ahora lo bueno el contagio está contenido y está decreciendo», aseguró.
Es decir, hay una tendencia del 40 por ciento a la baja, por lo que presumió que la política de vacunación ha sido exitosa.
Huerta Ladrón de Guevara llamó nuevamente a los patrones para que permitan salir a sus trabajadores a que se vacunen.