-No quieren que haya resentidos
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La planilla naranja que participó en la renovación de la Sección 32 del SNTE, obtuvo alrededor de 37 mil votos, seguido de la planilla vino con 14 mil.
Por ello, a partir de ahora la nueva dirigencia tendrá que hacer una operación cicatriz y recorrer todo el Estado para consolidar la unidad que tanto pregonan.
El líder moral de la organización sindical, Juan Nicolás Callejas Roldán, expresó que se trató de un proceso electoral nuevo, a través del voto libre, directo y secreto, pero no hubo ningún señalamiento por irregularidades.
«Si hubiera habido algo, en su momento lo habrían señalado o dicho, pero ya culminó. Hay una representación de las otras planillas que entran por proporcionalidad, ellos toman seis carteras, el resto la toma la planilla ganadora, nosotros vimos un proceso transparente», aseguró.
Callejas Roldán definió que salió a votar el 77 por ciento del padrón, aunque ellos mantienen su voto «duro».
«Ahorita nos queda resarcir todo lo que haya pasado, hacer una operación (cicatriz), para jalar a los compañeros, para fomentar la unidad y demostrar el valor del trabajo en unidad, juntos.
Yo creo que dentro del Sindicato hay muchas expresiones políticas, ahí se vio en las votaciones, fueron cinco planillas, cada una con sus diferentes ideologías y diferentes agremiados», comentó.
Añadió que el nuevo Comité debe hacer un trabajo de acercamiento y penetración y unificar más a la organización sindical, que no queden resentidos.