-Día de crimen de reporteras estaba en Xalapa
-9 de mayo laboró en Xalapa, hay videos que lo prueban
-Acusan que supuestamente detención fue en Naolinco, pero estaba en Costco
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La tarde de este martes, decenas de motorrepartidores de comida, protestaron y bloquearon la calle de Enríquez, por la detención de Antonio de Jesús «N», presuntamente implicado en el doble homicidio de las reporteras Yessenia Mollinedo Falconi y Johana García.
En entrevista, su primo negó que la detención se haya llevado a cabo en el municipio de Naolinco, porque por la mañana estaba laborando en esta capital, estuvo en la tienda Costco.
Indicó que ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque al parecer fue golpeado durante la detención alrededor de las 11 de la mañana.
Indicó que les informaron que tras la detención sería trasladado a Coatzacoalcos.
«Hay pruebas de que estuvo aquí el día que se suscitaron los hechos allá (en Cosoleacaque). No sé con qué pruebas se lo llevan, estamos viendo qué se puede hacer, porque la verdad es una injusticia», afirmó.
Refirió que del pasado 9 de mayo a este día, siempre se colocan retenes en la zona habitacional de Jardines y siempre los revisan, por ello preguntó por qué no lo habían detenido con anterioridad si es que tenían pruebas de que fue él.
Por ello, no descartó que la Fiscalía General del Estado esté presentando un «chivo expiatorio».
Jesús Antonio «N» tiene 20 años y es estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y jamás había sido detenido por ninguna razón, además de que tienen pruebas, mensajes de que estuvo laborando el 9 de mayo desde las 13:00 horas, nunca salió de Xalapa.
Otro de sus compañeros señaló que la Fiscalía incluso le pone el apodo de El Maras, pero jamás le han dicho así.
«Él es un estudiante, repartidor como todos nosotros. No entiendo qué línea de investigación lo lleva directamente a él. Él se reportó 9:54 de la mañana que iba a hacer un reparto a Costco y desde ahí no supimos más de él», agregó.
Por todo ello, exigieron a la Fiscalía que investigue bien, que hagan bien su trabajo y lo liberen porque insistieron en que el día de los hechos estuvo en Xalapa.
Además reprocharon que al ser detenido hayan circulado su fotografía por todos lados, por lo que es injusto que se le criminalice cuando no tiene nada que ver.
Por otra parte, informaron que el 9 de mayo sacó una membresía en Costco y el crimen de Yessenia Mollinedo y Johana García se dio a conocer alrededor de las 15:00 horas.
«No puede ser posible que de las 3 de la tarde allá en Cosoleacaque que son 7 horas, venga a las 5 a sacar una membresía en Costco, no hay manera de que lo detengan así.
El Gobierno está buscando un chivo expiatorio. Lo que no comprendemos es por qué sacan su fotografía con tanta certeza, por qué el Gobernador sale felicitando a la Fiscalía por la detención cuando ni siquiera tienen las pruebas correctas. Todos sabemos que es una persona inocente», añadieron.
Indicaron que en redes sociales aparece la fotografía de una persona que podría parecerse a Jesús Antonio, pero con el nombre de Eduardo, es decir, colocaron dos fotos distintas, quizá parecidos físicamente.
Reiteraron que la Fiscalía aseguró que fue detenido en Naolinco, pero este martes estaba en Costco.
Varios de los repartidores trabajan para una taquería, por lo que ya pidieron videos con los que pueden probar que estaba en Xalapa.