Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, informó que el plan turístico para el Aquarium de Veracruz incluye descuentos para los boletos entrada, campañas de promoción en otras ciudades, reestructuración de la página oficial, así como el uso de “influencers” para reposicionarlo a nivel nacional.
En conferencia de prensa, expuso que la campaña estará dirigida a los adultos, toda vez que quienes generan la derrama son ellos, esto a través de alianzas con prestadores de servicios turísticos, convenios con otras entidades y países.
Tras la extinción del Fideicomiso del Acuario y la creación de este órgano sectorizado, se determinaron nuevas promociones tales como
Las entradas gratuitas serán cada segundo martes de cada mes, el miércoles se ofrecerá un 20 por ciento de descuento a estudiantes.
Asimismo, se otorgará el 50 por ciento de descuento a estudiantes universitarios de áreas biológicas y ciencias del mar; habrá un convenio con el Conacyt y Coveicydet que permitirá tener una entrada libre para investigación masiva y biodiversidad.
Se ofrecerá descuentos del 15 al 30 por ciento en la entrada a los huéspedes de los hoteles con los que se tenga convenio el Aquarium así como los que tengan con restaurantes y centros comerciales
Se reestructurará la página web con información no sólo del Aquiarum sino con otros atractivos turísticos de la región, se elaborarán videos, cápsulas, y además habrá promoción en realidad virtual para redes sociales.
Habrá centros de información en centros comerciales, espectaculares, galería rodante con el grupo ADO, convenios con revistas como Aeroméxico, Viva Aerobús, instalación de espectaculares en paradores de autobuses, metro, aeropuertos, entre otros.
Todo esto en sitios como la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.