Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Tras la nueva orden de liberar a Pasiano Rueda, candidato ganador en la elección extraordinaria de Jesús Carranza, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que se respetará lo que se determine conforme a Derecho.
En entrevista, el Mandatario reconoció que no tenía dicha información, ello luego de que el abogado Arturo Nicolás Baltazar lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
“Debemos respetar lo que es apegado a Derecho y si un juez tiene una determinación nosotros vamos a respetar, claro que si y de acuerdo a lo que el juez haya determinado”, expresó.
El Mandatario estatal indicó que el gobierno de Veracruz no puede intervenir en las acciones del Poder Judicial del Estado.
“Las cosas hay que separarlas y él puede hacer uso de sus derechos de acuerdo a lo que el juez haya determinado”, añadió.
Asimismo, dijo que de llegar a la presidencia municipal, recibirá la misma coordinación y trato que el resto de los 211 alcaldes de Veracruz.
“Lo que él decida, con toda autoridad municipal de acuerdo a lo que nos digan autoridades judiciales, nosotros acatamos y hacemos lo correspondiente, sin problema” aseguró.