-El secretario de Educación defendió la postura de la maestra Elizabeth, ya que es obligación de todos los maestros estar frente a grupo
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, lamentó que el asesinato de la profesora Elizabeth Meza Rivera se haya generado por un asunto administrativo entre docentes.
«El trabajo de nosotros como maestros es estar frente a grupo. Si tú no te presentas a trabajar y no únicamente en magisterio, en cualquier lugar, si no te presentas a trabajar, te van a descontar.
En ese mismo sentido, hemos impulsado es que los maestros se encuentren trabajando en las aulas, por ello es una situación muy triste, muy lamentable», agregó.
Te podría interesar: Imputan a presuntos responsables del feminicidio de maestra en Xalapa
El funcionario opinó que la solución a los problemas siempre debe ser el diálogo, porque es así como se llega a grandes consensos.
Recalcó que es reprobable ese tipo de situaciones en donde presuntamente una maestra haya matado o mandado a matar a su compañera de trabajo.
Escobar García adelantó que tras la detención de la profesora Daly Arianda «N», se le cesa de manera inmediata de la Secretaría.
Agradeció al Gobernador haber dado la instrucción a la Fiscalía General del Estado para que se resolviera este asunto.
Agradeció lo rápido del procesamiento a los presuntos responsables, pero sobre todo porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32, al cual pertenecía la profesora asesinada; ya había pedido justicia para la profesora.
Sostuvo que el gremio de los docentes es un gremio muy fuerte y recordó que el magisterio veracruzano fue pieza fundamental para echar abajo la mal llamada reforma educativa.
Finalmente, Escobar García recordó que esa lucha dejó como saldo 11 muertos que aún hoy duelen al gremio.