El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que se concluyó con el trámite legal para que el Gobierno Estatal que tiene bajo su control el buque Cañonero Guanajuato par que sea deshuesado.
señaló que a la brevedad iniciaría el retiro del buque, y el desazolve empezaría de forma inmediata, siempre y cuando el estado del tiempo lo permita.
«Ya va entrar una empresa a deshuesar en sitio el artefacto, el buque, pretendemos hacer el proximo año, independientemente que el Gobernador nos ayudará a dragar la barra, que tiene 11 años que no se draga y se encuentra muy azolvada, se va a rehabilitar la plaza Banderas para tener un espacio publico en perfectas condiciones».
En otro tenor, dijo que sería positivo que el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad se vuelva a implementar.
Recordó que municipio de Boca del Río destina 30 millones de pesos a la Policía Municipal, pero se requiere de recurso para continuar fortaleciendo
«El Fortaseg es importante que regresará, ojalá no apoyará el Gobierno Federal a los más de 2 mil municipios con los que cuenta la República Mexicana, eso nos facilita muchas cosas. El dinero que se emplea para la seguridad pública municipal lo podríamos emplear en otras acciones en beneficio de la ciudadanía».
Como se recordará la fracción legislativa del PAN busca destinar más de 3 mil millones de pesos para el Fortalecimiento de la Seguridad para el 2023, dichos recursos serían asignados de acuerdo a los criterios del Sistema de Seguridad Publica