Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, adelantó que el PRI votará a favor de la permanencia de las fuerzas federales en las calles haciendo labores de seguridad pública hasta el 2028.
En entrevista, explicó que el voto a favor es porque se logró recuperar el fondo de seguridad para capacitación y que antes se llamaba Fortaseg.
Dijo que no quería dar el nombre exacto del fondo, pero aseguró que tendrá la misma función y el mismo objetivo, capacitar y fortalecer a la policía civil y es que, el problema que se tiene hoy es precisamente del fuero común.
Ingram Vallines resaltó que este lunes, en sesión extraordinaria se votará la iniciativa, aunque aclaró, tiene límites y tiene frenos, no es la minuta original.
«Ese es el motivo principal por el cual el grupo legislativo del PRI irá a favor en este tema el día de hoy. Yo me di a la tarea de platicar con veracruzanos, con taxistas para pedir su opinión y me dijeron: Anilú no sabes lo que vivimos cuando me toca el turno nocturno», señaló.
Por ello, sostuvo que las fuerzas armadas deben permanecer patrullando las calles.
Además, platicó con alcaldes de la alianza PRI -PAN- PRD y al pedir su opinión le respondieron que era fundamental la presencia de las fuerzas armadas en las calles.
Ya que, recalcó que en este momento no hay recursos para fortalecer a las policías civiles y que en la minuta que se discute, se recuperan para el 2023.
Aseveró que el recursos para la capacitación de las fuerzas civiles será en la misma proporción que para las fuerzas federales.