La búsqueda del submarino Titán, que se dirigía hacia los restos del Titanic y cuya ubicación se perdió el domingo pasado, ha dado un nuevo giro. La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el descubrimiento de escombros en el área de búsqueda del submarino en las aguas del Océano Atlántico.
Utilizando un vehículo operado de forma remota, se logró localizar un campo de escombros cerca del Titanic. Aunque aún no se han revelado detalles sobre la profundidad del hallazgo y su impacto en la investigación. Los expertos están evaluando la información obtenida a través de este descubrimiento.
«Un ROV encontró un campo de escombros en el área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos en el comando unificado están evaluando la información», indicó la institución estadounidense en sus redes sociales.
La Guardia Costera de Estados Unidos convocó a una conferencia de prensa programada para este jueves, donde se revelarán más detalles sobre el hallazgo en el área de búsqueda del submarino Titán.
«La Guardia Costera tiene previsto organizar una conferencia de prensa el jueves para discutir los hallazgos del ROV de Horizon Arctic en el fondo del mar cerca del Titanic», informó.
Posteriormente, medios británicos y estadounidenses como la BBC y CNN obtuvieron acceso a información oficial sobre el hallazgo de la Guardia Costera de Estados Unidos, confirmando que los restos pertenecen al Titán, en concreto a la base y la cola del submarino.