Aunque las fiestas de Santa Ana son un festejo local, contribuyen cada vez más a la atracción de paseantes, lo que repunta la economía de diferentes sectores, señaló César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.
Afirmó que la expectativa es positiva para esta semana por los festejos boqueños, ya que se juntan con las vacaciones de verano, por lo que seguramente la gente continuará viajando y optando por la zona conurbada como destino de descanso.
“Las fiestas de Santa Ana cada vez va agarrando más auge. Es una fiesta local de Boca del Río, sin embargo, cada vez se está dando a conocer más la fiesta y la misma gente del mismo estado y lugares cercanos como Puebla y Ciudad de México viene a estas fiestas”.
Sobre las vacaciones de verano, afirmó que el sector hotelero vaticina buenos resultados, ya que se trata de un periodo largo. Aunque no dió cifras, consideró que será de las mejores épocas del año para los prestadores de servicios turísticos.
En el caso de los hoteles hay varias habitaciones ocupadas y la tendencia se mantendrá hasta finales de agosto con el inicio del nuevo ciclo escolar y el retorno a las aulas.
“El verano esperamos que tengas una buena afluencia de turismo. En lo que vamos de marzo para acá hemos tenido buena afluencia con los eventos en la zona conurbada y esperamos que este verano sea el punto donde se vea reflejado el turismo que hemos tenido este semestre. Invitamos a la gente a que venga porque estamos preparados para atenderlos y tenemos todo tipo de actividades para todo tipo de turismo para que la pasen muy bien”.
Cabe mencionar que comenzaron las fiestas de Santa Ana 2023, en Boca del Río. El miércoles 26 será la misa de los abuelos, también el paseo acuático por el Río Jamapa, ofrenda floral y una misa.
El jueves 27 habrá concursos tradicionales como carrera de meseros y comelones y yardas. A las 9 de la noche se coronará a la doncella Del Mar, Karla, así como a Guillermo Muñoz, el Tritón. El baile será a las 10 de la noche con David Zahan.
El viernes 28 a las 3 de la tarde será el Filete de Mariscos Más Grande del Mundo. Esa noche se presentará Luis Antonio López El Mimoso.
El sábado 29 será el Baño De Boca del Río, los padrinos serán Ivon Montero y Mario Polo, quien además tocará sus éxitos.
Por la noche será el tercer concierto en la Plaza Cívica con la presencia de La Arrolladora Banda Limón. El domingo 30 de julio será el Torito Gigante y se presentará Junior Klan por la noche.