José Luis Flores Gómez, conocido como Luigui Barrancracks, fue el guía de turista que murió en el Pico de Orizaba. Era originario de Tlaquepaque, Jalisco y fundador de un grupo de personas que se dedican al senderismo de montaña, alta montaña, escalada, viajeros y afines que les apasionara la naturaleza.
Durante su viaje, el Citlaltépetl posteó un mensaje que difundió a través de la red social Facebook
“Y aquí algunas imágenes nuevamente de lo vivido en esta super ruta que fue la circunvalación de la peña del Sangangüey y agradecido con el grupo hermano Senderutas de Nayarit y Gracias totales a Pepe de Haro que es el anfitrión y protagonista de esta ruta que fue armada y abierta por el y miembros de su grupo lo cual les quedó de maravilla. Muy agradecido por la invitación para realizar la primicia de esta ruta que soy testigo que vale mucho la pena hacer. Y ánimo que aún hay más eeeh que esto apenas comienza!!!”.
El guía de alpinistas Luis Flores Gómez fue hallado muerto en el Pico de Orizaba, a donde ascendió junto con 11 personas más pertenecientes al grupo denominado Barracracks el pasado 17 de febrero.
Además de él, una alpinista también falleció y otra persona más sigue desaparecida.
Los equipos de búsqueda y rescate localizaron ayer martes el cuerpo de Flores Gómez a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, debido a las condiciones de luz no pudieron rescatarlo, por lo que este miércoles 21 de febrero a las 7:00 horas reanudaron los trabajos.