Durante un acto encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, una empresaria veracruzana, Guadalupe Moreno, se aproximó para abordar un tema financiero.
La joven emprendedora buscó cobrar un adeudo superior a un millón de pesos que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) mantiene con ella.
Este encuentro tuvo lugar en un evento público llevado a cabo por el ejecutivo estatal en la CAEV, donde Guadalupe expuso la necesidad de que se realice el pago pendiente por la ropa deportiva de la marca «Campeones» que ella fabricó para los atletas veracruzanos.
«Usted me dijo que me iba a ayudar, que me iba a pagar en julio del año pasado…si no era posible me lo tenía que haber dicho en su momento».
Ante el reclamo, el mandatario estatal notablemente nervioso, señaló que pensó que sí, había logrado que le pagaran, por lo que la joven señaló que es el adeudo continúa.
«Me deben un millón 243 mil pesos, usted portó el uniforme que yo vendí y que no se me ha pagado. Usted porta mi uniforme para cada evento deportivo, para inauguraciones».
Mandatario estatal, trató de culpar a la joven, de hecho, sin embargo, ella respondió que no es la primera vez que le vende gobierno del Estado de Veracruz.
La joven veracruzana acuso que Carlos Mendoza Samperio, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Veracruzano Del Deporte, tiene su solicitud y le dijo que reconocen el adeudo con ella.
«Soy una emprendedora, soy una mujer trabajadora, soy veracruzana, fue por licitación. Yo participé, se hizo el contrato, me hicieron pago de un anticipo, fue el 50 por ciento ¿y quién va a esperar que no me paguen si siempre me habían pagado?», le reviró al Ejecutivo.