La candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, aseguró que la oposición creó una estrategia diaria en su contra, con base en mentiras, calumnias y documentación falsificada.
La candidata morenista descartó que tenga bienes en el extranjero, que sea dueña de gasolineras o cuentas en bancos ubicados “en paraísos fiscales”.
“La oposición al no tener propuestas, simpatía y no tener nada que ofrecer más que el apellido de una familia que tienen todas las candidaturas en la oposición, entonces viene la denostación, la mentira, falsificación de documentos. Son mentiras todos los días, pero yo he estado ocupada haciendo lo mío“.
Insistió en que se trata de una estrategia que traen a nivel nacional de mentir, de calumniar para poder sacarla de su estrategia.
“Mi declaración es pública, tengo toda mi vida trabajando, ahí está mi hoja de percepción y deducciones que emite el SAT. Todos los días son mentiras, manipulan la información y dañan a terceros y cuartos, vulnerando incluso a menores de edad”.
Nahle García insistió en que en las encuestas las preferencias muestran que van 2 a 1 y que eso tiene “muy desesperada” a la oposición.
“No tengo absolutamente ni un peso fuera de México, no tengo gasolineras, propiedades fuera de mi declaración patrimonial; es una falsificación de documentación”.
Sobre los presuntos permisos que entregó a gasolineros durante su paso como Secretaria de Energía, dijo que ella no tenía autoridad para hacerlo.
“Ahora dicen que perdí no sé cuántos permisos a gasolineros de Veracruz, yo no di permisos, los da la Comisión Reguladora de Energía que es un organismo autónomo”.