Al renunciar al 50 por ciento de sus prerrogativas, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) demuestra una vez más quién sí está comprometido con el bienestar y la salud de las familias mexicanas, quien surgió como fuerza política para servir y defender al pueblo, afirmó el diputado local Rubén Ríos Uribe.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz expresó su reconocimiento a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional de MORENA, por tomar esta iniciativa a nivel nacional y solicitarle al INE se destine el 50 por ciento de sus prerrogativas para fortalecer al sistema de salud nacional, en estos momentos de apremio por la pandemia mundial de coronavirus.
Invitó a las demás fuerzas políticas, con registro nacional y estatal, a sumarse a esta propuesta de MORENA y ponerse del lado del pueblo, reintegrando parte de sus presupuestos partidistas para la adquisición de equipo médico e implementos de protección para el personal de salud, coadyuvando con ello a que México siga respondiendo de manera acertada ante el COVID-19.
Convocó a demás actores políticos a sumarse a la estrategia nacional para la prevención y contención del COVID-19 así como a las acciones de apoyo a la población afectada en sus ingresos económicos, tal y como lo está haciendo el Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso de Veracruz.
“Nos solidarizamos con la población, no escatimaremos esfuerzo alguno para que la ciudadanía salga bien librada del embate del COVID-19; seguimos exhortando a las y los veracruzanos para que guarden su sana distancia y se queden en casa el mayor tiempo posible para evitar la propagación del virus”, dijo.
E indicó que las estadísticas de la autoridad sanitaria, establecen que México está saliendo bien librado, gracias a la estrategia nacional encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y por la suma de la ciudadanía, aún falta mucho por hacer pero la nación se está uniendo y juntos se vencerá a esta pandemia.