Es una burla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de su titular, Manuel Bartlett el incremento del 4 por ciento a las tarifas eléctricas domésticas, en plena crisis del Coronavirus, externó el diputado local Gonzalo Guizar Valladares.
«Es una burla de Manuel Bartlett, especificamente porque la gente más vulnerables se verá afectada, es una barbaridad», expresó.
Consideró que hoy, cuando las familias están en sus casas, obedeciendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, porque es un mandato, en lugar de subirles las luz, se les debería de condonar las tarifas eléctricas.
«Creo que es una insensibilidad e irresponsabilidad, tan sólo aumentar las tarifas de consumo doméstico e incluso comercial; por ningún motivo estamos de acuerdo», aseveró.
Hay que decir que la CFE no sólo no condonará pagos ante la contingencia sanitaria sino subió sus tarifas en abril.
A pesar de la crisis económica a causa del Coronavirus y la baja en el costo de los combustibles, la CFE aumentó 4% las tarifas eléctricas para el sector doméstico este mes de abril.
Datos de la Comisión Federal de Electricidad señalan que durante el cuarto mes de 2020 los usuarios pagarán 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.