De acuerdo al Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (DataTur), de enero a septiembre del año en curso, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ha registrado una caída del 5 por ciento, en ocupación hotelera, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.
“Pues es una dato bastante complicado y adverso, porque llega a ser el termómetro de cómo va la situación en Veracruz y Boca del Río”, comentó.
Citó que otros municipios como Xalapa, tuvo una caída del 2 por ciento y en la actualidad registra una ocupación hotelera de 38 por ciento, mientras que Coatzacoalcos, tuvo una debacle del 0.34 por ciento y registra una ocupación del 34 por ciento.
Destacó que tres ciudades del país, como Acapulco, Puebla y Villahermosa, están prácticamente cerrando el año con un importante crecimiento en este rubro.
“En Villahermosa se tuvo un crecimiento del 5 por ciento, en Acapulco del 2 por ciento, Puebla creo que bajó un punto, a pesar de eso, se quedó con el primer lugar, la dos fue Acapulco, tres Villahermosa, cuatro Veracruz, cinco Xalapa y seis Coatzacoalcos”, comentó.
Explicó que pese al crecimiento económico que ha registrado el nuevo puerto de Veracruz y los atractivos turísticos que tiene la conurbación, lamentablemente han sido superados por otros destinos, que no tienen mucho que ofrecer.