Los Club Deportivo Veracruz, ex equipo de la Liga MX, lanzó un comunicado en redes sociales en el que piden ser restituidos en el futbol mexicano, luego de que un Juez determinara que no tenían ninguna deuda cuando fueron desafiliados.
A través de la cuenta oficial, el club informó sobre las novedades en el caso y aseguraron que, gracias a los documentos que la Federación aportó, se determinó que no hay deudas y así mismo, rajaron en contra de Cruz Azul, Querétaro y otros clubes, dejándoles un recadito.
Derivado de los documentos que la propia Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A. C. (FMF), aportó ante el Juez Decimocuarto de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México, consistentes en Actas de Asambleas protocolizadas por Notario Público, se deriva de manera plena y sin lugar a duda que el CLUB TIBURONES ROJOS DEL VERACRUZ, no tenía deuda alguna por haberlas liquidado en su totalidad y ante la Asamblea Ordinaria de la FMF.
Derivado de los documentos públicos que la FMF, exhibió en su carácter de demandante ante el citado Juez Federal, PROMOTORA DEPORTIVA DEL VALLE DE ORIZABA A. C. titular del certificado de afiliación con el que participa en la primera división profesional el CLUB TIBURONES ROJOS DEL VERACRUZ, interpuso una demanda de Amparo en contra de los actos de desafiliación y demás que se han derivado, mismo que fue admitida y está en trámite ante un Juez Federal de Amparo en Materia Administrativa, esta acción se suma a diversas acciones de defensa jurídica que el Club ha realizado para restituir y regresar al equipo de futbol a nuestro muy querido y maravilloso Estado, haciendo del conocimiento del dominio público que no existían, existen, o había adeudados de ninguna índole por parte del Club, siendo una mentira basada en una estrategia e invención de la FMF con objeto de despojar del patrimonio a los propietarios y quitarle el futbol al pueblo de Veracruz.
Nos resulta sorprendente que ante las autoridades judiciales federales, la FMF sostenga como un hecho grave que pone en riesgo la imagen del futbol nacional a nivel internacional las supuestas deudas del Club Tiburones Rojos del Veracruz, así como el no considerar grave que haya toda una directiva de un Club de Futbol prófuga por Lavado de Dinero, Operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, así como el considerar un incidente menor los hechos violentos acontecidos el 5 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora de Querétaro, o los nexos de negocios que sostiene un Grupo que opera diversos equipos del futbol mexicano al recibir aportaciones del gobierno y de grupos ligados al crimen organizado.
Por nuestra noble afición, nuestro rico y maravilloso Estado llegaremos hasta las últimas consecuencias.
Veracruz fue desafiliado en 2019 por, supuestamente, sostener deudas con jugadores y algunas empresas, por lo que ‘desapareció’ de la Liga MX y ahora buscan volver.