-Llama a todo aquel que no ha podido encontrar espacio, busque a través de la Programa Estatal de Oferta Educativa, tienen hasta el 30 de septiembre
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga, informó que debido al impacto del huracán Grace, se afectaron algunos telebachilleratos, así como el Tecnológico de Poza Rica, la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, entre otros.
En entrevista, destacó que las instrucciones es que se les brinde todo el apoyo para que puedan regresar, en las condiciones correctas.
Aseveró que están trabajando arduamente para que los directivos y autoridades de la Secretaría de Educación, les den todos los apoyos necesarios a esas instituciones.
«La indicación es tener esa sensibilidad para que esto se vaya resolviendo y ellos puedan regresar al sistema educativo… sí hay de todo tipo, se han reportado a la Federación en algunos casos, domos completamente retirados de su lugar», indicó.
Puntualizó que en el caso de un telebachillerato se está adecuando para que el próximo 6 de septiembre, que es cuando ellos ingresan a clases, puedan estar en condiciones de reincorporarse a las autoridades presenciales, sólo se quedará pendiente el domo.
En otro tema, el subsecretario recordó que el Programa Estatal de Oferta Educativa ha permitido que quienes por alguna razón interrumpieron sus estudios o no pudieron inscribirse de un nivel a otro, puedan registrarse en la plataforma o llamadas telefónicas.
Asimismo, informó que hay módulos dispuestos a atender la demanda a través de una iniciativa denominada «A ras de piso» y la plataforma es Programa Estatal de Oferta Educativa.
Asimismo, indicó que existe un centro de atención telefónico en el número 2289800540 en donde se les apoyará para encontrar la oferta educativa que más les convenga.
En ese sentido, enfatizó que se logró extender hasta el próximo 30 de septiembre para que aquel veracruzano que desee continuar sus estudios, busque las diversas alternativas que más le convenga.