En 2017 Kate del Castillo aseguró que ejecutivos de la televisora organizaban comidas «para ofrecer a las actrices a los publicistas»
Mucho se ha dicho de los polémicos catálogos de Televisa pero nunca habíamos comprobado su existencia… ¡Hasta ahora!
La periodista Ana María Alvarado compartió en su canal de YouTube que los famosos catálogos de la televisora de San Ángel sí existen y hasta los mostró.
“Los tengo en mis manos y se los voy a mostrar”.
No es lo que crees…
No obstante, Ana María Alvarado aclaró que los catálogos sí existen, pero no con la finalidad de “ofrecer” a su talento.
En Televisa tienen catálogos de actrices y actores y se hacen desde hace muchos años, pero no por lo que ustedes piensan, como en todos lados es un catálogo que no están ofreciendo a su talento, simplemente mostrando a todo el elenco con el que cuentan”.
La periodista explicó que “antes que no había computadoras y pues por eso se hacía a través de los catálogos”.
Ana María presentó los catálogos de 2008 y 2010 en donde Televisa mostraba a las marcas y clientes comerciales el talento con el que contaba en aquella época como Alejandra Barros, Raquel Bigorra, Danna Paola y Héctor Sandarti.
¿Cómo nació la polémica de los famosos catálogos?
En 2017 Kate del Castillo aseguró que los productores de la televisora de San Ángel ofrecían a los publicistas actrices para que ellas obtuvieran mejores papeles.
Así lo dio a conocer la famosa en una de las entrevistas del documental de Netflix “Cuando conocí al Chapo”.
“La propia empresa te sexualizaba en ese entonces de una manera muy fuerte… Las comidas de publicistas, eras básicamente una elegida, así, ¡wow! Si te invitaba porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa, quienes compran los tiempos al aire”.
Con información de Ana María Alvarado.