Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El delegado de los programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que en Veracruz la gente se esté negando a pagar los créditos a la palabra que se dieron con motivo de la pandemia.
En entrevista, confirmó lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que habrá una readecuación para el Banco del Bienestar y la recién anunciada Financiera del Bienestar, que utilizará la red de sucursales de Telégrafos de México.
El Ejecutivo federal dijo que el Banco del Bienestar servirá, en una primera etapa, para la dispersión de fondos.
De manera que Telecomm, convertido en Financiera para el Bienestar, tendrá otras funciones, por ejemplo, el ahorro.
Además de que el plan del gobierno federal es para que en una segunda fase, la nueva Financiera del Bienestar esté habilitada para recibir remesas y dispersar recursos.
«El programa está funcionando, lo que va ha haber es una readecuación de la Financiera, a Telecomm le van a dar tareas para constituirse en una financiera para los más pobres, para que los más pobres tengan acceso a créditos oportunos.
No, no tenemos deudores, los pobres, sostengo, en la vida pagan. Los que se roban el dinero son los exbanqueros, los del Fobaproa, los del régimen corrupto que hubo en este país, los que saquearon este país», expresó.