-La inconformidad se generó luego de que en el recuento parcial se evidenció una diferencia de menos del 1 por ciento.
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de que se quemaran los paquetes electorales en el consejo municipal de Álamo, el Consejo General del OPLE, analiza si atraerá el cómputo para que se haga en Xalapa.
En sesión de este jueves, la consejera Mabel Aseret Hernández, expuso que la noche de este miércoles irrumpieron el Consejo y los funcionarios tuvieron que huir.
«Quemaron los paquetes y tiene que ver con que a partir del recuento parcial se redujo la diferencia entre primero y segundo lugar.
Se quedó en que concluyó el recuento parcial y notaron cómo quedó la diferencia reducida e irrumpieron el Consejo. Ya no continuaron con el recuento total, es más apenas iban a determinar eso», puntualizó.
Aseret Hernández puntualizó que el puntero, candidato de la alianza Juntos haremos historia, quedó, en el recuento parcial, con una diferencia de menos del 1 por ciento y en el segundo lugar el candidato de la coalición Veracruz Va.
«Entonces arrojó el sistema la diferencia y marcaba que era susceptible a recuento total. No estoy segura de que el segundo lugar solicitó el recuento, tendría que confirmarlo el partido, porque a partir de ahí la gente que estaba, al saber los resultados y que iban a ir a recuento total e invadieron», narró.
Por esta situación el Consejo Municipal reportó que hay algunos paquetes que están a salvo, incluso interpusieron una denuncia y están a la espera de que el Consejo General decida qué se hará al respecto.
Por su parte, la consejera Maty Lezama, propuso que se haga un diagnóstico acerca de dicho consejo para saber con qué paquetes se cuenta y cuáles se quemaron y a partir de ahí tomar una decisión.