Este sábado por la mañana fueron absueltos los hermanos Antonio “N” y Heber Rafael “N”, quedaron en libertad no por la derogación del delito de ultrajes a la autoridad sino porque no se les acreditó la comisión del delito.
Antonio “N” y Heber Rafael “N” salieron libres esta mañana del penal de Tuxpan tras no imputarles delito alguno a ambas personas.
Es erroneo hacer creer ante la opinión pública de que en ambos casos, las citadas personas quedaron en libertad por la derogación del delito de ulrajes a la autoridad, eso es falso.
En el caso de los hermanos Antonio “N” y Heber Rafael “N”, la juez de control en Coatepec, Adriana Arias Ferreira dio cumplimiento a un amparo aprobado por un juez; motivo por lo que esta mañana y dictó auto de no vinculación a proceso, eliminando de inmediato la medida cautelar de prisión preventiva.
Toda vez que el referido amparo no ha causado estado y en cumplimiento del mismo, la juzgadora dictó medida de seguridad consistente en firma periódica cada lunes ante el órgano jurisdiccional.