Con algunos minutos de retraso dio inicio el primer gran desfile del carnaval de Veracruz, el cual partió de sur a norte teniendo como punto de salida la avenida Adolfo Ruiz Cortines con dirección al bulevar Manuel Ávila Camacho.
La influencer veracruzana Yeri MUA, reina del Carnaval de Veracruz 2022, y Brian Villegas, Paponas I, abrieron el desfile de carros alegóricos en el primer gran paseo de la fiesta en el puerto de Veracruz.
Antecedidos por un grupo de bastoneras y de tablas de las corporaciones de seguridad, la reina y rey del Carnaval de Veracruz 2022 emocionaron a los asistentes a este gran evento.
Minutos antes de que dieran las 6:30 de la tarde, horario en el que habían anunciado iniciaría el primer gran desfile, la corte real del carnaval hizo uso de sus lugares en sus respectivos carros alegóricos.
La Reyna y el Rey, Yeri MUA y Brian Villegas subieron junto a sus colegas influencers custodiados por varios elementos de seguridad privada.
Los princesos y princesas también subieron a sus carros, además de la corte real infantil.
Desde algunas horas antes, decenas de ciudadanos y turistas llegaron a las diferentes por las que transcurría el desfile para apartar sus gradas y observarlo desde el lugar deseado.
Pese a las altas temperaturas, cientos de fans llegaron para apoyar a los Reyes del Carnaval Yeri MUA y Brian Villegas quienes participaron juntos en un mismo carro alegórico por primera vez en el Carnaval.
Los Reyes asistieron acompañados por influencers amigos como Kunno, Sol León, la veracruzana Fernanda Blaz, Leo Valera, Luna Bella, por mencionar algunos.
Los carros alegóricos de la corte real fueron divididos por comparsas, bastoneras y batucadas, por lo que tras el carro de los Reyes siguió el de las princesas y princesos y finalmente la corte real infantil.
La algarabía entre el público fue expresada en todo momento, pues recibieron a cada carro alegórico, comparsa y bastoneras con porras, aplausos e incluso se metían a bailar con los integrantes de éstas.
Incluso, hubo comparsas y carros que cargaban con estandartes de sus integrantes fallecidos.
a algarabía entre el público fue expresada en todo momento, pues recibieron a cada carro alegórico, comparsa y bastoneras con porras, aplausos e incluso se metían a bailar con los integrantes de éstas.
Incluso, hubo comparsas y carros que cargaban con estandartes de sus integrantes fallecidos.