-Dirigente del PRI, Marlon Ramírez, adelanta que presentará denuncias
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, denunció que siete ayuntamientos del norte del Estado están interviniendo en las elecciones extraordinarias de Chiconamel, por lo que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.
«Producto de la intervención estatal y de la colaboración que están haciendo siete ayuntamientos del norte del Estado, estén tratando de torcer la voluntad del municipio de Chiconamel.
Vamos a presentar denuncias en contra de quien resulte responsable por una persona que se identificó como secretario del ayuntamiento de Platón Sánchez, quien describe que son siete los ayuntamientos que están colaborando», señaló.
Ramírez Marín mostró videos en donde se ve a personas con chaleco guinda sacar gasolina a una ambulancia del Ayuntamiento y luego vaciarla a una camioneta que vocea propaganda en las comunidades, de manera particular a un evento de Morena.
Expuso que en el municipio de Chiconamel, donde se llevará a cabo una de las cuatro elecciones extraordinarias, se llevó a cabo la promoción de la revocación de mandato condicionando a la gente.
En conferencia de prensa, explicó que durante este fin de semana pasado se le dijo a la gente que si quería que hubiera vacunas, tenía que votar a favor de que siga el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Abundó que la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, lleva a cabo una gira por los municipios donde habrá elecciones extraordinarias, lo cual no tiene nada de atípico, pero lo atípico son las acciones que se hacen para promover sus eventos como sacar la gasolina de un vehículo oficial.
El líder partidista pidió al gobierno de Veracruz que saque las manos del proceso electoral, toda vez que ya se están registrando diversas irregularidades tales como que a colaboradores del candidato del PRI, Luis Azuara, fue golpeado por personal de la presidenta municipal de Chalma.
«El exhorto y el llamado es a evitar que se siga escalando el clima de violencia porque ayer también hubo golpes entre los dos partidos de izquierda, el PRD y Morena, todavía faltan 15 días, la elección es el 27 de marzo, entonces nosotros lo que nos ocupa y preocupa es que, producto de la intervención estatal, y de la colaboración que están haciendo siete ayuntamientos del norte del Estado estén tratando de torcer la voluntad de los municipios», indicó.