Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
La Universidad Veracruzana, informó que estudiantes de la Unidad de Humanidades y autoridades llegaron a un acuerdo, por lo que la noche de este jueves cesó el paro activo iniciado el martes 11 de octubre tras la agresión ocurrida por la colocación de un tendedero de denuncias por presuntos casos de acoso.
La Casa de Estudios indicó que anoche, alrededor de las 20 horas, de manera conjunta, autoridades de la Universidad y el movimiento estudiantil de la Unidad de Humanidades acordaron el cese del paro activo.
«Toda vez que se obtuvo una respuesta favorable al primer punto del pliego petitorio (el caso de agresión suscitado el 10 de octubre dentro de las instalaciones), que se tomó como caso urgente y extraordinario.
Sin embargo, se mantiene abierto el diálogo entre autoridades y estudiantes respecto a los puntos restantes del pliego petitorio. Es decir, se levanta el paro, pero se continúan las gestiones», define el escueto texto difundido por la institución de educación superior
El documento está firmado por representantes estudiantiles del Área de Humanidades; la comisión responsable del diálogo con los estudiantes de Humanidades: Yolanda F. González Molohua, directora general del Área Académica de Humanidades; Homero Ávila Landa, coordinación de atención estudiantes; Anabel Ojeda Gutiérrez.
Asimismo, por la coordinadora de la Unidad de la Unidad de Género y Jorge Sánchez Mejorada, coordinador del Centro para el Desarrollo Humano e Integral de los Universitarios.