Guadalupe González Lagunes, consejera presidenta del Distrito 15 del Organismo Público Local Electoral (Ople), informó que los ciudadanos pueden llevar su propio crayón y tomar una foto de su boleta electoral el día de los comicios. Recomendó utilizar crayones de tinta indeleble para evitar alteraciones en el voto, pero recordó que en las casillas se dispondrá de todo lo necesario para votar.
González Lagunes sugirió evitar lápices, ya que pueden borrarse, y enfatizó que los ciudadanos pueden llevar plumas, plumones o crayones si eso les brinda mayor confianza. Además, recomendó que si se usa un marcador, este no traspase la boleta para evitar manchas que puedan generar confusión y llevar a la reserva del sufragio.
Aclaró que no está prohibido tomar fotografías de la boleta electoral, pero subrayó que esta debe ser una decisión personal y no influenciada por partidos políticos. Enfatizó la importancia de votar pensando en el bienestar del país y del estado.
Asimismo, destacó que la mayoría de las escuelas e instalaciones contarán con rampas para personas con discapacidad y que todas las casillas tendrán plantillas en braille. Además, el Distrito 15 del Ople contará con cinco casillas especiales ubicadas en Aurrera Bicentenario, ADO, bajos del edificio Trigueros, Plaza Acuario y el parque Cri-Cri.