-No tiene familiares en Veracruz y no saben dónde buscar en Chiapas
Ángeles González Ceballos
Xalapa, ver
Debido a que la Fiscalía General del Estado no quiere entregar el cuerpo de la trabajadora sexual Karina López, integrantes del colectivo Orgullo Veracruzano protestaron ante la dependencia y cerraron algunas calles del centro del centro de la ciudad.
En entrevista, Eduardo Medina, explicó que Karina falleció el viernes de la semana pasada y no tiene ningún familiar que reclame su cuerpo para darle sagrada sepultura.
La chica trans era originaria del estado de Chiapas, pero llegó desde los 12 años de edad y aunque se le hicieron documentos como si fuera originaria de Ixhuacán de Los Reyes, ya investigaron y no hay ningún familiar en ese municipio.
«Llegó desde los 12 años, llegó como niño y a los 40 años falleció como una mujer transexual, era trabajadora.
Murió desde el viernes, ya es miércoles y no hay ninguna respuesta por parte de la Fiscalía, ya se les explicó que no hay ningún familiar que reclame su cuerpo más que nosotros», subrayó.
Por ello, la exigencia es que la Fiscalía agilice los trámites y le entregue al Colectivo su cuerpo.
Eduardo Medina reconoció que hay un protocolo a seguir para la entrega de un cuerpo, sin embargo, insistió en que no tiene familiares en Veracruz y no saben en donde buscar a alguno en Chiapas.
Lo que quieren es sepultarla en Xalapa, no están buscando otro fin, ya que era su amiga.
Refirió que el diputado Gonzalo Durán Chincoya también trató de intervenir, pero no ha habido una respuesta positiva a su demanda.