Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El extrabajador de Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Vinicio Escobar, denunció que el comisionado, Héctor Manuel Riveros, lo corrió por padecer VIH Sida.
En conferencia de prensa, informó que el Comisionado no tuvo escrúpulos y sin darle ninguna razón lo despidió sin que fuera liquidado conforme a Derecho, además de que incurrió en un acto de discriminación.
«Trabajaba yo, hace poco por situaciones de mi enfermedad, para serles honestos, yo padezco VIH y creo que eso es una discriminación hacia nosotros.
Argumento, aparte de esto me están inventando faltas administrativas de las cuales yo tengo documentos con los cuales ampararme, yo pido que se haga justicia por esta discriminación hacia mi persona, porque yo tengo 14 años de estar laborando en esa corporación, el señor siempre se ha visto involucrado en este tipo de problemas desde que llegó en esta administración», señaló.
Por ello, pidió que lo destituyan del cargo porque ha cometido diversas irregularidades y violaciones a los derechos de los trabajadores.
Expuso que se desempeñaba como vigilante operativo en esta capital y recordó que en el 2020 tuvo problemas relacionadas con su enfermedad y en lugar de recibir el apoyo adecuado lo mandaron a Tuxpan.
Además, lo enviaron sin recursos adicionales, no le dieron para los gastos, si no de su propio salario tenía que erogar para su manutención.
Refirió que fue despedido desde hace 10 días y hasta el día de hoy no recibe su liquidación, pero admitió que tampoco ha acudido ante las instancias laborales para interponer la demanda correspondiente.
Dijo que no quiere regresar a laborar porque es una «mala» institución, lo que quiere es que se le liquide conforme a Derecho.