Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que sí otorgarán recursos extraordinarios al Poder Judicial del Estado para que pueda concluir el presente ejercicio fiscal.
En entrevista, luego de encabezar la ceremonia conmemorativa del 36 aniversario del terremoto de la Ciudad de México; reconoció nuevamente a los magistrados por disminuir sus percepciones y «privilegios».
«Hablando con el secretario de Finanzas podemos apoyar. Hay una reducción sustancial de sus privilegios, por lo tanto, podríamos actuar si continúan con el Plan de Austeridad», aseveró.
El mandatario aclaró que no tiene conocimiento de cuánto es lo que podrían aportar como recurso extraordinario, ello debido a que el Poder Judicial requiere de al menos 500 millones de pesos para concluir el año, pero «sí sé que podrían salir adelante sin problemas».
Aseveró que además deberán buscar formas financieras para apoyar a dicha soberanía, pero recalcó que no cree que haya problemas.
Asimismo, sobre los magistrados que no aceptaron reducirse los salarios, dijo que la opinión pública deberá juzgarlos.
«La opinión pública podrá juzgarlos, que juzgue cómo es posible que mantengan esos ingresos tan altos, esos privilegios cuando la gran mayoría no, sobre todo de la población», enfatizó.