-Gobernador resalta trabajo de alcalde «estrella» Ricardo Ahued
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Veracruz debía más de cien millones de pesos a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), por adeudos en las administraciones pasadas, mismos que fueron robados, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En su discurso, durante la entrega de apoyos del programa Emergente de Vivienda, indicó que tuvieron que devolver esa cantidad de recursos de «a poquito» para no pegarle a las finanzas del Estado.
«Fue una deuda por robo del dinero prácticamente, por eso el Presidente dice ya no vamos a hacer lo mismo, se queda el dinero cuando va pasando de mano en mano y cuando se trata de hacer las casas ni la mitad se llegan a hacer», destacó.
Al enfatizar el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, el Ejecutivo expresó que en la figura del alcalde de Xalapa, se tiene a un «alcalde estrella» que aunque las obras que lleva a cabo están generando muchas molestias, en pocos meses se verán los resultados.
García Jiménez puntualizó que los apoyos del programa Emergente de Vivienda se entregarán en Córdoba, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Xalapa, en donde se invertirán casi 280 millones de pesos.
Reiteró que la Cuarta Transformación llegará a la gente pese a los «entripados» de los conservadores.
En su oportunidad, refirió que después de la primera vez que gobernó Ricardo Ahued la capital del Estado, no había habido ningún presidente municipal al que no se le señalara de «transarse» una lana.
Al exalcalde Hipólito Rodríguez, dijo el Gobernador, se le podrá decir lo que quiera, pero no se embolsó un solo peso y no fue corrupto.
«Decían cómo no regresa Ahued, bueno pues regresó, también para fortuna de Xalapa y entonces le dijimos: así, sí, así sí seguimos porque tenemos toda la confianza y ya él con la experiencia pasada, imagínense, si no, el primer día empezó haciendo obra, lo que nos puso a temblar», expresó.
Recordó que desde que ganó la elección, el Alcalde lo buscó para plantearle varios proyectos y en ese sentido es que al tomar el cargo comenzaron a hacer obra de manera conjunta.
«Yo le dije mira Ahued es mejor que nos des molestias haciendo obra a que tuviéramos la gente encabronada porque no se hace nada y se roban el dinero, ¿a poco no?», preguntó.
Fue ahí donde resaltó que van trabajando de la mano los tres órdenes de Gobierno, «y desde luego el municipio, aquí en este caso, un alcalde estrella, don Ricardo Ahued».