-Afirma que están «purificando» al ORFIS
-Advirtió que seguirán impulsando reforma para quitar recursos a partidos y desaparecer a pluris
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El diputado local de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, acusó que trabajadores del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), están tratando de «limpiar» las cuentas públicas de alcaldes y alcaldesas.
Advirtió que trabajan en «purificar» al ente fiscalizador para acabar con la corrupción.
En entrevista, refirió que el informe de la cuenta 2019 se fue a revisión al ORFIS, pero explicó que muchas de las observaciones que se hacen son por falta de validación en obras de electrificación.
Entonces cuando ya se presenten por parte de los alcaldes y alcaldesas, habrá una disminución de las observaciones.
«Confiamos en el que el ORFIS haga un trabajo correcto aunque desafortunadamente arriba se hacen las cosas, pero va un mensaje para todos los empleados del Órgano porque luego abajo les quieren limpiar las cuentas a los alcaldes, eso está muy mal.
Nosotros no queremos que se sigan manteniendo esos regímenes de corrupción. Estamos trabajando en purificar el Órgano Fiscalizador», expuso.
Calificó como bueno el trabajo que está llevando a cabo la auditora superior, Delia González, pero todavía falta para llegar «hasta abajo».
Sostuvo que no puede ser que haya empleados en el ORFIS que ganen 25 mil pesos y traigan carros de 600 o 700 mil pesos, «algo deben estar haciendo, no estamos de acuerdo con eso».
En otro tema, el legislador morenista sostuvo que insistirán en la reforma electoral para disminuir en un 50 por ciento el presupuesto de los partidos políticos, así como la desaparición de los diputados plurinominales.
«Vamos por la reducción del 50 por ciento de prerrogativas de los partidos, pero también estamos buscando la desaparición de los diputados plurinominales, aunque yo sea diputado plurinominal y, la disminución de regidores en los municipios», advirtió.
Reiteró que ya no puede haber tanto gasto en política, se deben usar los recursos para el pueblo.