-Expone que quizá se dejan asaltar para cobrar seguros
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dudó de algunos casos de asaltos a operadores del transporte de carga y dijo que resulta sospechoso que no presenten denuncias, quizá se dejan privar de manera ilegal de la libertad para cobrar los seguros.
En conferencia de prensa, refirió el vídeo que circuló en redes sociales el pasado 28 de abril, en donde sujetos armados bajan al operador de la línea de autotransporte «Laurita» y este se sube a la camioneta de los criminales.
«Lo estaban asaltando supuestamente, ¿no?, o sea, traes un trailer de dimensiones y se te pone en frente una camionetita y mejor te paras y sí me voy contigo.
Está sospechoso, pero qué confirma después, que no hay denuncia. O sea después dices entonces ¿qué pasó? y las denuncias, entonces no hay afectados o qué o están cobrando un seguro o ¿qué hay detrás?, la gente también lo tiene que saber», cuestionó.
Por ello, exhortó a los afectados de este delito a que presenten las denuncias correspondientes, por su parte seguirá atendiendo la problemática.
El Ejecutivo afirmó que su administración está detrás de las bandas de asaltantes del autotransporte, incluso han detenido a varios presuntos implicados.
Aunque criticó que después la gente comience a reclamar y a exigir respeto a los derechos humanos de los presuntos criminales.
No perdió la oportunidad de señalar a medios de comunicación de defenderlos y a «atosigar» a su gobierno con el pretexto de la presunta violación de los derechos humanos de los delincuentes.