Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El aspirante sustituto a la presidencia del PAN estatal, Federico Salomón Molina, aseguró que en caso de no ganar el proceso electivo, acatará los resultados, pero expresó que el enemigo no está al interior del Partido, está afuera y se deben enfilar baterías contra Morena.
Explicó que hasta que todavía no se define qué va a suceder en el caso de que llegara a ganar la dirigencia de su partido.
Es decir, si llega entonces le cedería el lugar a Tito «N» o se queda a cumplir su periodo.
En entrevista, previo a su voto en la casilla correspondiente, dijo que si bien los militantes están votando en paz, hasta este momento, existe molestia entre ellos por la forma tan «cobarde» y «ruin» como Tito «N» fue detenido.
Sin embargo, el Partido está en pie de lucha y no espera que durante la jornada comicial se calienten los ánimos.
En relación a la legalidad de su registro en el CEN del PAN, Federico Salomón, aseguró que hay total desconocimiento porque es la Comisión Permanente Nacional del blanquiazul la que toma esa decisión y notifica a la Comisión Electoral Interna.
Asimismo, en relación al retraso en la apertura de las casillas, dijo que eso es parte de la normalidad de un proceso, lo importante es ver la gran participación de los militantes para emitir su sufragio.
Entrevistado sobre la igualdad de condiciones, dijo que quizá hubo una desventaja al no darle tiempo de escuchar a todos los militantes.
Finalmente, en caso de llegar a perder, dijo que acatará los resultados y se sumarán como panistas al día siguiente y se darán la mano porque los enemigos no son ellos, está afuera
«Es volvernos a sumar, al día siguiente necesitamos volver a sumar, a darnos la mano, los enemigos no somos nosotros, el enemigo es afuera. Morena finalmente es donde se deben enfilar las baterías», comentó.