El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que no se justifica el aumento a las tarifas del transporte público en Veracruz.
Afirmó que no ha habido aumentos a las gasolinas, ni al diésel, por lo que no se justifica el aumento.
“recuerden que no ha habido incremento de diesel y gasolina, que es el principal insumo de transporte público concesionario, no ha habido incremento, no corresponde el aumento del pasaje”.
En torno a la operación de grúas por parte de empresas particulares, advirtió que se modificarán los reglamentos para ponerlas en regla y descartó que el estado adquiera dichos vehículos, ya que la prioridad es la inversión en infraestructura.
«Estamos en revisión de las empresas. Nosotros vamos a modificar el reglamento y tenemos que ser hábiles para evadir los amparos, porque astutamente quienes lo promovieron hicieron esos esquemas de privatización y privatizarlos no siempre es bueno o la mejor medida».
Cabe mencionar que ante la insistencia de transportistas de la entidad en subir el costo del pasaje, la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que antes deben darles mantenimiento, pues muchas de las unidades de transporte se encuentran en mal estado.