-No cree el Secretario que se vaya a registrar algún hecho de violencia poselectoral
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en los tres primeros meses del año han dado de baja a 16 elementos por cometer diversas faltas y delitos.
Reconoció que la depuración es diaria porque un elemento «se puede echar a perder en un día».
En entrevista, puntualizó que entre esos están los 11 que fueron detenidos por el presunto delito de desaparición forzada en el 2015.
«Por diferentes… así como damos de alta policías, sancionamos a policías, hay desde corrupción, algún delito, los últimos fueron los que se armó el operativo para entregárselos a la Fiscalía, ahí van dentro de los 16, es gente que debía conductas ilícitas anteriores, sacaron las órdenes de aprehensión y tenían que responder», expresó.
Negó que por la comisión de ese mismo delito haya más elementos de la dependencia a su cargo que pudieran tener alguna responsabilidad, pero indicó que la depuración es a diario porque un elemento se puede «echar a perder en un día».
En otro tema, luego del proceso electoral en cuatro municipios, estimó que no se volverá a repetir alguna situación de violencia como en junio pasado.
Expresó que los reportes que tiene es que la gente salió a votar contenta, además de que los partidos políticos no han salido a denunciar alguna situación irregular.