El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón Guevara, confirmó que este jueves asaltaron a tres trabajadores de la dependencia que venían de la zona centro hacia Xalapa y por lo que presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Aclaró que ninguno de los empleados transportan dinero o valores, cuando viajan a municipios es porque llevan papelería oficial y nada más.
«No había dinero, también lo aclaro porque ya leí a algunos, que no investigan mucho. No manejamos dinero nosotros, siempre son órdenes de pago, a veces alguna tarjeta, eso que quede claro, los empleados de Bienestar no manejan dinero, llevan papeles oficiales, están conforme a la ley haciendo sus declaraciones”, puntualizó.
El asalto ocurrió en el municipio de Chocamán, ahí, lamentablemente un un ciudadano que viajaba en una motociclista falleció a causa del accidente que ocasionó el asalto.
“Compañeros que venían hacia Xalapa a traer información del programa Bienestar fueron asaltados. Lo tenemos por suerte escaneado, una camioneta 300 de las que tenemos aquí para el trabajo, un asalto con arma de fuego, y parece, venía un ciudadano atrás en su moto, no pudo librar, eso están las investigaciones”, aseguró.
Además, dijo los vehículos oficiales de la Delegación Veracruz están asegurados con una empresa, y las autoridades de la FGE hacen las investigaciones necesarias.
“No hubo un asalto por dinero, no hubo dinero, si hubo el asalto, se llevaron la camioneta, rápido lo dimos a conocer a las autoridades», expresó y puntualizó que se localizó la camioneta en un cañal del municipio de Fortín.
Finalmente, Manuel Huerta indicó que los asaltantes se llevaron los teléfonos celulares y una computadora de los empleados al darse cuenta que no llevaban dinero en efectivo como equivocadamente creyeron.