En México una de cada dos empresas ha sido víctima de algún delito y la inseguridad, la violencia continúan en aumento, aseguró en su visita a Boca del Río el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Reconoció que existen regiones del país con mayores condiciones de seguridad, pero hay otras donde la violencia es más aguda para los empresarios y la población en general.
Indicó que la economía, dijo que el estado veracruzano podrá salir de la crisis económica actual aprovechando la logística del Puerto de Veracruz y la agroindustria.
“Estas dos vocaciones son necesarias reorientarlas en una política pública coordinada con el impulso de las organizaciones empresariales y de la política pública a través del ejecutivo y legislativo para poder recuperar herramientas que permitan mayor acercamiento entre la sociedad”.
Manifestó que el Estado de Veracruz es fuerte en el tema agroalimentario, por lo que debe de aprovecharse.
“Tiene la agroindustria de exportación de calidad, la agroindustria que nos permita crecimientos como los que tuvimos de 2010 a 2019 con crecimientos de hasta dos dígitos en el tema agropecuario”.
Insistió en que la única forma de reactivar la economía a través de las empresas es por medio del comercio internacional.