A prácticamente un mes de haber prometido que junto con empresarios del puerto de Veracruz daría recursos económicos para que el personal médico y de enfermería se comprara su equipo de protección y evitar contagios de Covid-19; este viernes están entregando a nombre del diputado Bingen Rementería, paquetes abiertos de cubrebocas al personal de la UMAE 14 del IMSS.
Personal de dicha unidad que fue reconvertida para la atención de pacientes Covid-19, recibió a nombre del legislador, las bolsitas de paquetes de cubrebocas KN95, pero abiertos.
«Nos estan dando paquetes de 5 cubrebocas con solo 2», denunciaron y explicaron que eso no alcanza ni para una jornada completa porque los tienen que estar cambiando.
Estas bolsas tendrían un costo de entre 400 y más de 600 pesos, de acuerdo con una búsqueda en páginas de internet.
El pasado 17 de abril, Bingen Rementería, pidió a médicos y enfermeras y enfermeros que enviaran una tarjeta para que él y empresarios les depositaran para que compraran ellos mismos su equipo de protección.
«Quiero proponerte la ayuda de empresarios veracruzanos y la de un servidor, para que juntos podamos dotarte del material que necesitas para prevenir el contagio del Coronavirus, pero aquí el material lo vas a comprar tú», expuso a través de sus redes sociales.
«Si laboras en alguno de los hospitales aquí escritos contáctanos vía redes sociales, muchas gracias», expresó y detalló que ayudarán al personal de: IMSS Díaz Mirón, IMSS Cuauhtémoc, IMSS Montesinos, Hospital Regional, Hospital Tarimoya, IMSS Tejería e ISSSTE.