-Secretario llamó a la responsabilidad de padres y madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar
-Ya suman 5 planteles con contagios por cobit pero no sé adelantara cierre de ciclo escolar
Ángeles González Ceballos
El secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, llamó a los docentes para que durante estos tres días de vacunación, a los menores de 5 a 11 años de edad, se les permita no acudir a clases sin que haya ningún problema.
Entrevistado en el gimnasio Omega a dónde acudió para vacunar a su hija, llamó a la responsabilidad de los padres de familia para que lleven a sus pequeños a la vacunación a pesar de la incertidumbre que pueda causar.
«Hacemos el llamado a las maestras y los maestros para que lleven a sus alumnos a vacunar. Tenemos que ser responsables como padres… No va a haber ningún tipo de problema, mi llamado es a las y los maestros, tiene que haber una apertura total, la prioridad es el esquema de vacunación, tiene que haber flexibilidad», expresó.
En ese sentido, adelantó que este mismo día enviaría una circular a los niveles educativos de educación básica para que haya comprensión y se les permita ausentarse a los niños.
Escobar García informó que ya son cinco escuelas que registran contagios de Covid-19, pero refirió que son cinco de más de 24 mil planteles.
Por ello, dijo que no se hará un llamado a suspender o a adelantar el cierre del ciclo escolar.