-Confirma denuncia contra Cambranis por acoso
Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de que este lunes el dirigente del PAN, Federico Salomón Molina, desestimara los señalamientos de la extrabajadora del Partido, Verónica del Ángel León; este día llegó a desmentirlo y a mostrar la demanda laboral que pesa en su contra.
En conferencia de prensa, contó todo lo que sucedió y cómo fue que la despidieron y que desde el primer momento se negaron a liquidarla después de 14 años de trabajo en el instituto político.
Contó que fue despedida en febrero de este año y Federico Salomón se ha negado a acudir a las de 10 reuniones que lo ha citado la autoridad laboral.
Asimismo, contó que en 2014 fue víctima de acoso laboral y sexual de parte del diputado Enrique Cambranis, pero explicó que no lo había denunciado por temor a perder su empleo.
“Yo aquí vengo a enseñar mi denuncia. Él tiene una demanda laboral, es el juez Agustín el que está llevando el caso, el juez del Juzgado Laboral dice que solamente el presidente Federico Salomón Molina es el único que puede comparecer.
No se le ha dado la gana asistir, él dice que tiene familia, ¿yo no?, él si tiene derecho a un trabajo ¿yo no?, ¿dónde está su humanismo? No concuerda con los principios de Acción Nacional, ese señor no puede dirigir a un partido”, externó.
La afectada puntualizó que quien la despidió fue el tesorero del Comité, Mizraim Eligio Castelán Rivera por órdenes de Salomón Molina, por lo que la demanda es también contra dicho personaje.
De igual forma presentó el documento original de la denuncia por acoso laboral en contra del diputado local, Enrique Cambranis, a quien acusó de acosarla sexual y laboralmente durante los años que trabajó en el Partido y en el Congreso del Estado.
Cuestionada sobre el tiempo en que tardó en interponer la denuncia, respondió que una víctima de acoso puede interponer la demanda cuando se sienta lista para hacerlo y si cayó mucho tiempo fue porque tenía la necesidad de mantener su trabajo y no la despidieran.
“Al ver todo esto que ellos pregonan, pero no lo llevan a la praxis, es un acto hipócrita, es totalmente hipócrita todo lo que hablan de humanismo, doctrina, bien común”, opinó.
Del Ángel León reprochó que hasta el momento la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, no se haya acercado para ofrecerle el apoyo pese a la violencia de género que ha vivido todo este tiempo.