Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que la liberación de José Manuel del Río Virgen signifique un fracaso para su administración.
Definió que no respondería preguntas sobre este caso y que tuvieran que ver más con un asunto político, ya que el gobierno de Veracruz está del lado de las víctimas.
«No para nada, ¿es un fracaso estar del lado de la víctima?, ¿es un fracaso investigar los homicidios?, ¿es un fracaso dar con los presuntos responsables?», cuestionó.
En conferencia de prensa, hizo referencia a las declaraciones de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns la semana pasada, quien aplaudió el sentido de la sentencia del magistrado Martín Soto Ortiz, bajo el argumento de que no se examinó correctamente la solicitud de amparo de Del Río.
Asimismo, aseveró que en Veracruz los homicidio se investigan para dar con los responsables, que en el proceso inicial se llaman presuntos responsables.
Reiteró que el ofrecimiento de su administración a la sociedad es que no habrá impunidad y pidió imaginarse cómo sería si estuvieran como en los gobiernos anteriores, que por ser personajes políticos que se creen de «alcurnia», tuvieran que negociar con los delincuentes o los presuntos delincuentes.
«Eso era lo que la gente criticó de los gobiernos anteriores, que a los políticos no se les tocaban, aunque fueran presuntos responsables no se les investigaba.
En Veracruz ya se acabó eso. Llámese como se llame, sí eres un presunto responsable se te tiene que investigar y tienes que ir a la Fiscalía, ¿a eso le tenemos que llamar fracaso?, fracasados los otros, porque incluso el pueblo determinó que se acabara ese régimen», resaltó.